16.12.05

Deep Dish en Bangkok

Anoche cena de despedida de Pelayo, becario de la cámara de madrid, cena en un japo cojonudo y a hacer la digestión al Astra, un garito-discoteca de tamaño medio donde pinchaban uno de los grupos más famosos del panorama electrónico internacional. La entrada a unos 15 euros con copa.



Cuando llegamos, a eso de las 11, ya estaba pinchando Deep Dish. Las contundencias los diferenciaban de los dj asiáticos residentes, esos ritmos marcadísimos con bombos rotundos y líneas de bajo extrafuerte. Sin embargo poco a poco la sesión se fue aclarando. Empezaron a meter temazos mucho más vivos y alegres, continuas reminiscencias de electrobeat, temas vocales de house, remezclas del panorama disco actual y demasiadas subidas de agudos para lo que Deep Dish acostumbra. Hasta hubo un par de temas de dance alegre y juvenil. Las continuas melodías de bajo vibrante que suelen insertar en sus mezclas desaparecieron por completo, faltaba ese toque Deep Dish. Estaba siendo una sesión muy atípica del dúo iraní pero yo estaba encantado puesto que mis gustos se orientan más al house ‘refrescante’ que a los ritmos oscuros.

El sonido estaba siendo espectacular, de volumen perfecto para el tamaño de la sala y progresivo según la cantidad de público.

Sobre la 1.30 volvieron las oscuridades, los graves y melodías duras y serias. Sin embargo el cambio de estilo tan repentino no ajustaba en la sesión y el dúo comenzó a experimentar con sonidos estridentes sin demasiada gracia. Poco a poco el sello Yositoshi aparecía de nuevo, sus fuertes bombos y melodías graves muy marcadas, haciendo vibrar la sala con sus improvisaciones en los platos.

Y ahí, a unos minutos de experimentación, entraron los acordes iniciales de la guitarra de Flashdance, el tema que sabía que me iba a emocionar si lo oía. Los recuerdos de mi gente celtíbera, de las tardes en las mesas del Bora Bora, de las juergas en Ibiza, de las sesiones en el Txiri... todo se me pasó por la cabeza en el primer compás. Sin embargo el dúo quería jugar conmigo, al minuto de introducción desvaneció el tema y volvió a una pista melódica y que mitigaba el subidón que se había provocado con las guitarras anteriores. Todos esperábamos que volvieran a Flashdance, pero no fue así. De repente la música se cortó, aparecieron las luces blancas y el dúo iraní miraba al público que necesitaba más. Los djs clavaron la vista en los platos y le dieron al play de nuevo. Volvieron a meter las guitarras del temazo, con las luces dadas, pero durante menos de 3 segundos con lo que apenas dio tiempo a reaccionar. Ahí cortaron definitivamente. Una decepción emocional, la gente se quedó pidiéndola durante más de 10 minutos, pero las normas del garito eran expresas. No podía volver a sonar la música, eran las 2, no da tiempo a más, el reloj y las leyes no entienden de sesiones musicales.

Etiquetas:

8Comentarios:

@ 16/12/05 16:01 , Anonymous Anónimo dijo...

Jeje, buena crónica flores!!!
Estaría gracioso que acabaras currando para el Arnau como critico musical around the world...
Q lastima lo del "flashdance interruptus", seguro que la hubieran pinchao de menos a mas, como en el cream, q estuvieron jugueteando un buen rato con los acordes del principio, q rancios los de la discoteca joer.
Tengo muchas ganas de ver a los hermanos, pero son escurridizos los jodios...

Un abrazo fuerte!

Edu.

 
@ 16/12/05 16:03 , Blogger Banyuken.es dijo...

Veo que eres algo más que un mero aficionado a la música. Lamento que no pudieras alcanzar tu nirvana particular. La próxima vez será.

 
@ 16/12/05 16:36 , Anonymous Anónimo dijo...

No me enterao de na, ya lo volvere a leer, es q mi cabeza no da pa mas.
S. Vicente la sonsierra

 
@ 16/12/05 19:07 , Anonymous Anónimo dijo...

buena cronica Sergi!!!
pero.....las dos!!!!
que pasa que por alli tambien hay una Redonda?
P.D quiro mas reportajes urbanitas como este!!
Basta ya de tanta naturaleza ...Arriba la Fiesta!!!
cuidate.
HMN

 
@ 17/12/05 20:00 , Anonymous Anónimo dijo...

Joder abuelo me has dejado flipando con tu cronica a lo joaquin lucky quien hubiera dicho que te manejas tan bien fuera del jazz comeflores que nos hacias tragar en el txirin.
1 abrazo tio cuidate mucho
Big

 
@ 19/12/05 14:19 , Anonymous Anónimo dijo...

EL "Bora Bora" que recuerdos... aunque yo prefería el Sa Trinxa, con mi cocktail metido en el agua y la musiquita suave de fondo.
Un español oyendo a dos iranís en Bangkok, hace poco un español escuchó a unos argelís(Fatha salama) y a unos alemanes(la vuelta de Scorpions y el hip hop de Blummetopz) en El Cairo.

Cosas buenas de nuestra situación.

 
@ 20/12/05 11:52 , Anonymous Anónimo dijo...

Je, je, je condenados, yo como no escuche los diferentes sonidos de los tubos de escape de las motos, ke es lo único que tiene ritmo en esta ciudad, lo tengo jodido.
Pero tranqui, ke nos vamos pa Bali en tres días!!!!

 
@ 21/12/05 15:30 , Anonymous Anónimo dijo...

joe tio .. no me he enterao de casi na de lo que has dicho ... pero estoy seguro que si me fuese eso, este hubiese sido un post genial!

 

Publicar un comentario

<< Home