14.10.05

12 de octubre, sarao español!

Vaya tarde, 12 de Octubre día de la Hispanidad, y claro, fiesta en la mayoría de las embajadas. Conocí al embajador de España en Bangkok hace un par de días, y nos pasó unas invitaciones para la fiesta de hoy en el Intercontinental Hotel.

Tras un duro día de fiesta nacional viendo pisos lujosos con una agente inmobiliaria que se volvía loca con nuestras preferencias (barato, cerca de la oficina, con cocina, bien comunicado…), comer rápidamente algo en un puesto de la calle (higadillos de pollo estilo thai con plain rice, riquísimos, de verdad) por unos 50 céntimos, ducha, filomatización (aupa ese bakin soda!!) y disfraz de fuera el pendiente y arriba el traje para ir a la recepción del señor embajador. Abstenganse del chiste del Ferrero Roché que he estado a punto de soltarle al darle la mano J.

Hemos empezado con buen pié, llegando tarde por culpa del tráfico en Bangkok y con mi traje claro (el único) calado, lleno de gotas que parecían lamparones, de la tormenta que me ha pillado en 5 metros escasos de acera. Todo un chow, pero con dos cojones, a dar el paseillo delante de las autoridades, apretón de manos a los diplomáticos y dos besos a la única mujer en la escalinata, esposa del agregado de defensa naval; según se los daba pensaba: ya he cagado el protocolo, pero no, ha sido muy amable y me ha comentado que su hija, de nuestra edad, nos quería conocer, así que el Martínez Soria seguía en su sitio con maestría.

El salón donde se celebraba la rave era bastante elegante. Cortinas de esas altísimas, con colores de la bandera nacional, con un rótulo bien grande sobre el día de la Hispanidad, y en el medio del salón tres esculturas de hielo con las figuras de don Quijote, Sancho Panza y un molino bastante detallado. Está claro que el hielo se iba fundiendo, y al final de la ceremonia los hocicos estaban deformados, pero quedaba muy elegante. La única mancha era un cartel que parecía improvisado, en un folio y a rotulador rojo que ponía ‘400 años’. Un poco chapuza, la verdad.

En seguida empezaron a acercarse camareros q traían un vinito blanco bueno, fresco, fresco. Por todos los lados había mesas con degustaciones exquisitas de montaditos, gambitas, ibéricos, productos españoles para una buena imagen al mundo... ya conocéis mi gusto por menear el bigote con las exquisiteces así que era estar como en un sueño, como en la cata de vinos del Cerbuna pero a lo grande. Me acordé de hacer la técnica del Genil de ponerme entre dos mesas para estar a dulces y salados pero no se podía, el salón era enorme y las mesas estaban separadas. Así que a dar paseos de mesa en mesa. Me quedé flipado cuando llegué a una de las esquinas: había un camarero thai cortando cochinillo asado AUUUUUAAA! Tenía todo el cabezón doradito e iba cogiendo trocitos de piel con carne triturada. Y las patas estaban de adorno, No me Jodas! No me atreví a pedirselas porque habría sido un pringue de la hostia. Imaginaba el cuadro: entre embajadores dándole a los güesecillos y cartílagos. Así que me contenté con un trozo normal, que no estaba todo lo tostado que me gusta pero bueno, encontrar eso en Thailand es bastante difícil. Aunque todavía saboreaba la última cochinada celtíbera, me puse hasta la manitas de lechón.

Tras el momento cochinillo, hubo otro momento jamón ibérico que se alargó hasta que el camarero miraba un poco mal cuando le acercaba el plato. Sonó la alarma de comentarios sobre que dejaban de servir vino, y que ya sólo traían refrescos... pero bah, era en falso, estaba claro que eran cubatas. Ya imaginaba yo que la peña de la jet no se podía tomar los postres con Kases. Así que yo agarré un gintonic y me fui hacia una fuente que no paraba de manar chocolate caliente, pillabas una banderilla de fruta y a untar en la fondeu. Todo un placer.

Durante este tiempo de pitanza lujuriosa ocurrieron unas cuantas anécdotas y chascarrillos que contaré por aquí en otro momento, daros cuenta que estaba en un convite muy especial, un Martínez meneando el bigote en una recepción de embajadores... pero lo siento, es hora de plegar el curro y me piro a seguir con el rollo choza.

Seguiré la historia, espero haberos abierto el apetito.
Gracias por vuestros comentarios, se agradecen mucho, mucho!
Un abrazo

Etiquetas:

13Comentarios:

@ 14/10/05 14:19 , Blogger Banyuken.es dijo...

No sabes bien el hambre que me ha entrado. Y no sabes tú la suerte que tienes. Aquí en Rumanía lo mejor que pude tomar fue tortillita de patatas...

 
@ 14/10/05 15:07 , Anonymous Anónimo dijo...

ahi ahi flores! dejando el pabellon celtibero en su sitio, como de ser :D

Te imagino perfectamente, supongo que sería la misma cara que ponias en la boda del wichitaun cuando traian el jamon iberico y los muslitos de codorniz, jejeje. La del camarero seguro que tambien era la misma cara :D

Edu

 
@ 14/10/05 16:46 , Anonymous Anónimo dijo...

Que suerte tuviste!!! Aquí en la recepción dabamos la mano a la entrada a un montón de autoridades que había, ere ellos mi consejero y señoras de cada autoridad.

Lo peor sin duda es que la fiesta era española solo porque se ceebraba en la embajada, porque de comer naa de nada de nuestra tierra. Hasta el vino tinto era italiano!!!! Ni jamón, ni queso, ni cerdo (por supuesto). Las cervezas eran Heineken. Al menos había JB para calmar las penas.

Lo mejor fue conocer a toda la tropa de españoles que viven en este pais tan surrealisa y el guateque que se originó después en casa de no de ellos.

"Con Rocher nos ha realmente conquistado"

Un abrazo y sigue disfrutando de las maravillas thailandesas, por cierto ahora voy a firmar el contrato de mi pisito, ya os contaré!

el beCairo

 
@ 14/10/05 16:55 , Blogger Leo dijo...

Que cabrones, pues aquí en copenhague los becarios nada, no tuvimos fiesta con el embajador, nos conformamos con visita a un bar lleno de erasmus, lo unico que escuchaba era "Hola y tu de donde eres..." era el sitio con mas españoles por metro cuadrado, jejeje

 
@ 14/10/05 17:43 , Anonymous Anónimo dijo...

yo tampoco tuve recepción...buaaaaaa

 
@ 14/10/05 22:57 , Anonymous Anónimo dijo...

Joer Jackson me imagino la cara de los pobres camareros cuando te vieran ir una y otra vez a repetir de todo.....
seguro que te quedarias con ganas de hincarle el diente a esas manitas eh bribon jejejeje espero que al verlas te comportaras mejor que cuando la miri nos subio los torrenillos recien hechos en casa del peludo en las fiestas de Garray de aquel año ;) .
Un abrazo
Big

 
@ 15/10/05 01:02 , Anonymous Anónimo dijo...

Cagüen... maldita la hora en que me he puesto a leer esto que ya me llegan los dientes al suelo.

¿Te has decidido ya? ¿Mujer o hija del embajador? Difícil elección joven padawan... o sea que las dos :D.

 
@ 15/10/05 04:18 , Anonymous Anónimo dijo...

Que no, que yo quiero Nueva York!!!!!!!!!! No, es broma, si no se si cuando la pida (si la pido) estará entre los destinos,lo que tengo claro que si está lo pediré en primer lugar, pero vamos, que me puedo haber muerto pa'entonces! Un beso!

 
@ 15/10/05 21:07 , Anonymous Anónimo dijo...

Por si te interesa, retomé mi blog. Un besito

 
@ 17/10/05 20:30 , Anonymous Anónimo dijo...

hola jackson!!!
ya veo que te lo pasas bien!!!
Te han fallado las fotos....mira a ver si lo solucionas (una foto vale más que mil palabras, sobre todo si es de la patas de un cochinillo).
Saludos.

 
@ 17/10/05 21:17 , Anonymous Anónimo dijo...

Hola gordito, por lo que veo no paras de mover el bigote, no cambiaras nunca.
Yo no paro mas de tres dias en un mismo lugar, este pais es impresionante.
Aprende a cocinar para que a la vuelta puedas hacerme algo.
Te quiero

 
@ 18/10/05 04:08 , Anonymous Anónimo dijo...

Cosas directas que solucionan rayadas?? que rayadas?? Te examos de menos, todos, que lo sepas, que estas cosas siempre son muy agradecidas de leer. Sigue leyéndome, vale?? Te debo un mail, esto mola pero quiero contarte todo lo que me pasa!
MUAKAS

 
@ 19/10/05 01:15 , Anonymous Anónimo dijo...

hasta nueva noticia tuya, por aqui tó mu liao...parece que estamos cogiendo los últimos findes con ganas, me refiero al profe y a mí, que no se como siempre acabamos juntos por ahí..esta vez hasta las 3 de la tarde tomando cañas en el torcuato, y surtiendo a la primera línea de la mani de SORIA YA! en fin mu gracioso.
en temas serios tampoco va mal la cosa...ya hemos firmao con el banco, elegido suelos, alicatados pintura, juegos, climatización, luces , sonido, equipamiento informático,hinchable, suelo vinílico, muebles, sillas, mesas, barra, mostrador, forrado de armarios, distribuciones de albañileria y tabiques, máquinas de cafetería, fontanería, grifería y sanitarios....en fin que el dia a dia, "dios mio", está entretenido.
Pues ná mas ya contarás como acabo la fiesta esa en el Intercontinental, mira que tostao y por ahí se aprende muchísismo.
un abrazo.
(broma)

 

Publicar un comentario

<< Home