7.10.05

Llegada a bangkok

Ayer llegué a Bangkok a eso de las 12 de la mañana, hora local, tras 15 horitas de viaje (con escala en Amsterdam). El viaje estuvo muy bien, no se hizo apenas duro gracias a las charlas con los compañeros de mi oficina (Pepa y Pablo, cojonudos) y con los de Ho Chi Minh, las azafatas que no paraban de sacarnos comida y bebida, los paseos por el avión con cubatas en la mano y el pequeño sueño que me eché.

Antes de aterrizar ya se avisaban las sorpresas: entre las pistas de aterrizaje había lagos, jardines, y campos de golf. Tras hacer el rollo burocrático y recoger las maletas, nos encontramos con el chofer y con Pelayo, uno de los compañeros de la oficina que ya lleva viviendo aquí 9 meses. La salida del aeropuerto es dura, Bangkok estaba a 32 grados y con una humedad de la hostia, y el choque acostumbrado al aire acondicionado del avión y aeropuerto es brutal. Los compañeros nos llevaron al curro, directamente, con las maletas, la ropa y el olor de tantas horas de viaje. Ya se nos avisó que había venido un nuevo consejero, bastante rarito.

Tardamos como una hora en llegar. Esta ciudad es bastante caótica, con mucho tráfico, vehículos diferentes y circulación a primera vista anárquica, además de circular por la izquierda. La ciudad desde el coche me pareció fea, como muy gris, con rascacielos rodeados de edificios bajos, como sin orden y sucia. Al salir del coche sentí multitud de olores, buenos y malos juntos, vapores, especias, comida, hornillos, coches...



Subimos a la oficina, piso 26 de un rascacielos con 'curiosa' seguridad, y allí conocimos al resto de compañeras. El consejero nos estaba esperando así que nos adecentamos un poco (peinarnos con la mano, airear la camiseta...) y pasamos a su despacho. Joder que tío, con una bandera enorme detrás y un pin español en la solapa, serio a más no poder, nos soltó un rollo patriótico en defensa de la imagen de España en el mundo, poniéndonos las cosas bien claras sobre la forma de vestir, la puntualidad, la eficiencia en el trabajo, lo duros que iban a ser estos meses arreglando el caos de la oficina, e incluso alertándonos de lo poco que le gustan los empleados con resaca o que le lleguen rumores de que hemos visitado 'garitos de la mala muerte'. Una chapa de una media hora que me dejó claro que los próximos meses en la oficina iban a ser un calvario. El 'conesjero' Carrero Arsay (nombre que ponía en su chapa, yo me desguevaba) que teníamos en frente era Aymar, el becario del país vasco y al menos yo me había tragado el anzuelo hasta el fondo.

Tras la novatada fuimos a dejar los trastos al apartamento de Aymar, una habitación con una pared-cristalera con unas vistas flipantes, en un piso 21, y donde sobamos estos días. Nos ha dejado el apartamento para nosotros, a tope esa hospitalidad! Ahí va una foto de Pepa tirada en la cama, fijaros que vistas tiene el apartamento.


Bajamos a comer a un japonés y volvimos a la oficina a conocer a la verdadera consejera, que no tiene pero nada que ver con el señor Carrero. Nos dio la bienvenida y nos dijo los horarios (de 8 a 5 de lunes a jueves y hasta las 13.30 los viernes) y las normas de vestimenta (el informático no tiene que llevar corbata).

Nos fuimos a casa de Aymar a descansar un rato (estaba destrozado) y luego nos fuimos a tomar unas copas con Aymar, Pelayo, sus amigos que habían venido a visitarle y la consejera (sí sí, con la consejera también). Fuimos a una zona donde había unas cuantas discotecas, con altavoces hacia la calle, tailandeses vestidos y peinados a la moda y tailandesas de impresión. Nos metimos en una discoteca con música electrónica elegante. En media hora empezaba a pinchar Judge Jules y el sonido era cojonudo. La verdad es que se mi hizo un poco raro, estar en bangkok, rodeado de tailandeses fashion que flipaban con la música electrónica europea. En la sesión hubo de todo, subidas rollo ibicenco, house-techno con redobles exagerados, temas viejos, remezclas de exitos rockeros, temazos ministry of sound. Me lo pasé muy bien la verdad, aunque no fuera mi música ni lo que yo esperaba encontrar la primera noche en Bangkok. Disfruté mucho de las copas, la gente y el ambiente.

A las 2 cierran los garitos, así que fuimos en búsqueda de ilegales. Llegamos a las puertas de un almacén que abría más tarde, pero entonces hicimos balance, estábamos agotados, al día siguiente (hoy) primer día de curro... así que nos fuimos a sobar.

Y hoy a darle un repaso a los ordenadores de la oficina, montando los nuevos y viendo como están los servidores. Un rato para escribir mi blog y me piro a jalar por ahí. Esta tarde iré a ver pisos y seguir empapándome de Bangkok. Esta ciudad es la hostia, da la sensación de que estaré mucho tiempo sorprendiéndome, de que va a ser buen año.

Venga filios, a pasarlo bien!

Etiquetas: ,

12Comentarios:

@ 7/10/05 15:37 , Anonymous Anónimo dijo...

Muy grande la novatada. Yo me hubiera emocionado con el discursito, seguro que se me hubiera escapado alguna lágrima. Me hubiera enfadado el descubrir la falacia... hay que tener huevos.

 
@ 7/10/05 16:22 , Anonymous Anónimo dijo...

jajajajajaja
que bueno tío. Yo como el banyu, me hubiera cuadrado delante del conesjero, y a besar la bandera arrodillado.
Que buena pinta tiene eso que cuentas Sorias!!!
Páselo usted bien, y nos vemos por aquí.

 
@ 7/10/05 18:23 , Anonymous Anónimo dijo...

jajajaaj, asi tenian que ser todos los consejeros, claro que si! defendiendo los valores patrios...

joder, esa entrada en el nuevo pais no la hubieran firmado ni los keniatas dominguez! un dj de la hostia pinchando para ti el primer dia, seguro q el Arnau se entero de tu viaje y te preparo la bienvenida ex-profeso :D, ves? para que luego le critiques.

Cuidate.

 
@ 7/10/05 22:27 , Anonymous Anónimo dijo...

Que buena la novatada, jejeje cuando os lo estuviera poniendo todo tan chungo tu para ti mismo empezarias a protestar sin parar eh gato flowers, jejeje.
Y luego tantos años despotricando de la musica de los keniatas celtiberos para que el primer dia en bangkok te metas en una discoteca a escuchar la musica de los celtiberos maratonianos.
Entre eso y que el otro dia comiste en el telepizza de soria me dice que estas renegando de comeflores y dejando el puesto de protestante oficial a la Broma (tengo mis dudas de si el que ha escrito anteriormente ha sido el o el teledu, que se le esta pegando la chapuceria).
Bueno tio na mas pasalo bien y cuidate y ya sabes cuando pilles una inalambrica me llamas.

 
@ 7/10/05 22:29 , Anonymous Anónimo dijo...

Uups a mi tambien se me pega la chapuceria de la Broma y escribo sin firmar.
Un abrazo.
Big

 
@ 8/10/05 01:33 , Anonymous Anónimo dijo...

ojooo filio q vienen curvas!!! el primer dia de farra!!! y q tal está la consejera esa...mira que si te la enchufas jeje wena experiencia si señor to sudao y novatada...ufff.
Un saludete tron, txin

 
@ 10/10/05 02:13 , Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, pues ya se de tí. Todo bien, no? me alegro de que hablarás con mi director preferido antes de irte, Te escribo y te cuento. Un besito.

 
@ 10/10/05 16:32 , Anonymous Anónimo dijo...

Como me mola esto que pone aquí encima de Haga su comentario. Hagan juego señores... y como a mi no me gusta ni nada comentar comento comento.

Por la oficina acaba de entrar un Israeli que viene a evangelizar del proactivity...

Muy bueno todo lo que cuentas... a ver como va esto para planear una escapada.

Y lo que acabo de ver ahora también tengo que comentarlo:
Publicitar su comentario. No podrían haber puesto Post... o comment. Casí da miedo pinchar ahí, xD.

Bueno que se me va la pinza... se nota la influencia del find del pilar... naniero naniero.

 
@ 11/10/05 22:46 , Anonymous Anónimo dijo...

Mira jakson, se han descubierto restos humanos en tu isla
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/11/ciencia/1129041063.html

Lo mejor es el nombre de la especie: homo floresiensis

jajajaa, cuando lo he leido casi me parto.

Un saludo, Edu.

 
@ 11/10/05 22:48 , Anonymous Anónimo dijo...

Vaya mielda, este invento me ha cortao el link.

Lo pongo "a plazos":
http://www.elmundo.es/elmundo

/2005/10/11/ciencia/1129041063.html

Copy pastealo to seguido y al firefox.

Edu again

 
@ 12/10/05 22:45 , Anonymous Anónimo dijo...

Hola señor, me voy de Luna de Miel a Tailandia, Vietnam y Camboya en Enero. Me alegra que cuentes tus experiencias en Bangkok por aquí. Seguiré leyendote... animo!!!

 
@ 12/10/05 22:56 , Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto (soy el de la luna de miel) aunque he caido aquí fortuitamente y no te conozco de na... si me mantienes bien informado y si lo necesitas, te puedo llevar algo en Enero .
aqui va mi correo:

javiermunoz@gruposantander.com

 

Publicar un comentario

<< Home