28.10.05

NO a un año sin torreznos!

Vaya premonición del Pelillos; ayer chateando con él me advirtió: 'tú aliméntate por allí de torreznos, el pollo ni lo toques'. Dejando aparte el tema de la gripe aviar, he de confesar que salivé mogollón al leer la palabra torrezno. Ya sabeis todos mi gusto por el cerdo y especialmente por la panceta; pasar un año entero sin corteza va a ser duro (a las visitas sorianas les pido unas muestras generosas).

Bueno, pues ayer dando un paseo de vuelta a casa vi en uno de los puestos callejeros una bandeja con productos porcinos: algo que parecía chorizo o txitorra y varios torreznos, similares al auténtico torrezno soriano, con corteza, grasa y magro. Se me saltaron las lágrimas!!

No tenía mucha hambre así que pasé, pero ya lo tengo fichado para merendar la próxima semana.

A la media hora pasó a mi lado un viejete con dos bandejas unidas por un palo al hombro y repletas de cortezas de cerdo. Muy parecidas a las cortezas doraditas que venden en las tiendas de Soria (sucedáneos del auténtico torrezno). A esas sí que no me resistí, compré una bolsa por 20 bahts (40 centimos) y pa dentro.

Cojonudas oiga!

Tendré que cambiar la cabecera del blog, ya no hace falta que sustituya los torreznos por arroz.


Este país tiene una comida increible en variedad, elaboración, gusto, cuidado en las texturas, equilibrios, calidad. Desde los restaurantes más lujosos, que aquí no salen tan caros, a los puestecillos más cutres de la calle (hay q atreverse a todo, aupa los becarios de la calle[*]), todos sorprenden por su elaboración. Cada momento de menear el bigote es puro placer, no sabeis como estoy disfrutando en cada comida. El menú diario suele variar entre restaurantes thais, koreanos, japoneses, vietnamitas, italianos, libaneses, indios... todos de calidad y por precios moderados (normalmente comemos por menos de 5 euros :D).

[*].- becarios de la calle: los becarios de bangkok tradicionalmente se han clasificado en dos grupos: los que, siguiendo los consejos higiénicos de los médicos, exclusivamente comen platos de restaurantes y MCMuertes[#], y los que siguiendo el refrán de 'allá donde fueres haz lo que vieres' imitan a los lugareños y se atreven con todo (dentro de unos límites, claro).

[#].- MCMuertes: dícese de todo garito (o cadena de garitos) que, a costa de engordar bolsillos pudientes, sirve comida de dudosa calidad sospechosa de producir muerte lenta y fatigosa.

Etiquetas:

9Comentarios:

@ 28/10/05 13:50 , Blogger Banyuken.es dijo...

Yo también soy un becario callejero: ayer sin ir más lejos me compré una empanada de no sabía qué, dado que no me entienden ni yo entiendo una mierda, me la metí en la boca, mordí y... voilá, macedonia de fruta y mermelada caliente, qué asco... me dieron 15678 arcadas, arqueadas o como se escriba. Pero te arrepientes más a gusto de lo que hiciste que de lo que no hiciste...

 
@ 28/10/05 14:07 , Anonymous Anónimo dijo...

Viva la calle!!!
Aquí tb hay bastante variedad, pero yo siempre ha sido muy aficionado al shawarma, hummus y kebab...y de eso aquí hay a patadas.
Hay cienes y cienes de garitos callejeros, y me he propuesto comer en TODOS :D
Eso sí, a mí me cuesta lo mismo un kebab que a ti una cena Thai con mantel y 3 camareras...snifff

 
@ 28/10/05 15:41 , Anonymous Anónimo dijo...

que tio ..... dios nos junta y el Icex nos separa ..... tendrias que pasarte por aqui ... a probar la harissa ... un picante de cojones ... como telaví aqui estoy rodeado de shawarmas, humus y kebabs pero ademas hay una cantidad de platos los cuales nunca podre pronunciaros ... que son un a maravilla.... eso si ... te ENVIDIO en una cosa ... en lo del cerdo ...aki lo tenemos prohibido (pero ya he descubierto la sala de los infieles en el centro comercial, donde venden vino, cerdo ... y güiski,ron ....) Asi que ya me pegaré ams de un atracon!

 
@ 28/10/05 15:44 , Anonymous Anónimo dijo...

Esos becarios callejeros!!
Yo no tengo oportunidad de pedir cosillas que no conozco porque la verdad es que los nombres de los alimentos los tengo casi dominados.

Eso sí... ayer en bratislava (tuvimos fiesta y fuimos de visita) no dudé en pedir la comida en eslovaco. Luego en un sitio pedí una especie de batido que cuando la tía me lo trajo me preguntaba que si estaba seguro de que eso era lo que yo quería :D.

Hay que arriesgar para ganar chavales :)

 
@ 28/10/05 19:01 , Blogger Banyuken.es dijo...

Yo arriesgué, y perdí por goleada... pero mejor eso que verlo desde la grada.

 
@ 28/10/05 19:27 , Blogger Hugo dijo...

Pues aqui el Helsinki tienen un gran problema, la comida no vale un carajo (no en el plano económico, que si que vale y mucho), sino que son insípidos. No tienen comida nacional, salvo carne de reno (que la exportan a japón), y salmón. Eso si, en el super tienen una gran cantidad de pescados medio podres, el otro dia me entere que no es que eran podres, sino que el aumado los vuelve ...¿podres? en fin, que se paga mucho y se come fatal. menos mal que puedo ir al comedor universitario y comer por 5 euros, que eso en Helsinki es como la cocina economica.

Suerte compañeros.

 
@ 29/10/05 23:13 , Blogger Leo dijo...

5 euros? joder con eso no puedo pagar ni la cerveza.

Aquí garitos callejeros no hay, hay puestos de salchichas, por todos lados, o es el mismo que sabe que soy buen cliente y me sigue a todas partes.

 
@ 31/10/05 18:57 , Anonymous Anónimo dijo...

Jejeje, todos estos comentarios me suenan... gracias a la estupenda comida picante y al pescado de un entrañable puesto callejero me he pasado el fin de semana en casa, jodido del estómago (el pescado eso si, muy sabroso). En lugar de irme a la playa...

Pero bueno, ¡lo que no mata engorda! Así que ale, hay que echarle cojones y probar que comen por el mundo.

Cuidense becarios!

Por cierto, compañeros asiáticos, algún plan para nochebuena/nochevieja?? Bali/Bangkok/Kuala...? Esto hay que prepararlo con tiempo, que luego vienen las prisas!

 
@ 1/11/05 02:38 , Anonymous Anónimo dijo...

hola cariño, hoy por fin e tenidi tiempo de leer todo tu blog. me alegro mucho que lo estes pasando tan bien y encuentres sitios chulos pa luego enseñarnoslos. por aqui todo igual pero se echa de menos alguna tocadita de culo.
espero que sigas pasandolo bien y te mando desde ibiza un abrazo enorme y muchos muchos besos. culebrita

 

Publicar un comentario

<< Home