7.11.05

Trecking por Chiang Mai

Hace dos findes pillamos un vuelo hasta Chiang Mai. Una ciudad que hay en el norte y que aparece en todos los paquetes turísticos tailandeses por la cantidad de templos budistas y por ser la entrada al triángulo de oro.

Llegamos el viernes por la noche y la ciudad estaba bastante desierta. Viniendo del caos de Bangkok, Chiang Mai resulta muy ordenada, limpia, sin contaminación y apacible. Dimos una vuelta por los bares del centro y pronto a dormir. No habíamos ido a conocer la ciudad, sino los alrededores, la jungla y las tribus que habitan en ella.

El sábado a primera hora de la mañana cogimos un guía que con un grupo de europeos (unos alemanes tan altos como cachondos, y 2 parejas francesas) nos iba a llevar de trecking por la jungla. Después de tanto tiempo sin hacer montaña (ay de esas últimas salidas por Pineta[*1] y Anayet[*2]!) aquella excursión tenía algo de sabor a sucedaneo si la comparaba con otras salidas que he hecho con vosotros por el pirineo aragonés [*3]. Pero la jungla era un medio nuevo y que considero bastante complicado. Ir con guía evitaba riesgos, perdernos en una tierra en la que encontrar a gente no significa entenderte con ellos [*4], y además siempre que he ido con guía (aupa ese truchi!) te enteras muy bien de las cosas que ves, y aquí valía la pena pagar por conocer los habitantes y formas de vida en la jungla.

Sábado morning, a primera hora visita a un mercado a las afueras de ChiangMai, curioso ver la forma en la que conservan la carne, normal que la sirvan muy especiada.



Después fuimos hasta un poblado a unos 20 km de la ciudad. El acceso era bastante difícil, por una pista llena de zanjas que hacía rugir al pick-up 4x4 cargado hasta las trancas (13 personas, y algunos de más de 2 metros). En el pueblo vimos sobre todo niños, imagino que la mayoría de padres estaría trabajando en los campos de alrededor.










Después de comer empezó el paseo por la jungla. Unas 2 horas por caminillos entre bosques frondosos y cruzando ríos para llegar al pueblo de la tribu karen donde íbamos a dormir.





En el pueblo encontramos gente cojonuda, que nos recibía con sonrisas enormes. Todas las casas estaban construidas a un metro del suelo. Debajo estaban los cerdos, gallinas, perros... Las mujeres nos ofrecían su artesanía, pulseras, collares... éramos guiris que traíamos algo de dinero a un pueblo cuya única forma de llegar era pateando 2 horas. La principal economía del pueblo venía del arroz y el bambú. Y la alimentación, basada en arroz, se complementaba con huevos, pollo, cerdo, verduras, frutas silvestres, todo cogido directamente en un radio de 1 km...
Y tabaco... enrollado en hojas de platanero.






Una foto de la cabaña donde íbamos a sobar:




Nos hicieron una cena riquísima. Arroz con pollo (recién matado y pelado, retando a la gripe) en una receta exquisita que mezclaba mango, patata y muchas especias.
A las 7 era de noche, y sin electricidad en todo el pueblo daba la impresión de ser muy tarde. A las 8 de la tarde todo el grupo estábamos durmiendo, en una cabaña grande con mosquiteras y esterillas para cada dos y con la puerta abierta de par en par. Creo que es el sábado noche que antes me he acostado. A las 2 horas me desperté porque cayó una tromba de agua. Salí un rato a mirar la oscuridad, escuchar la lluvia, el sonido de la selva, pensar un poco en donde estaba y rayarme un poco con temas sociológicos....

Al día siguiente madrugamos (habíamos dormido unas 10 horas) para patear con la fresca. Unas 3 horas entre campos de arroz y bosques de bambú.



Viendo algún que otro bicho curioso... [*5]



Llegamos a un río que íbamos a descender en elefante. Qué bichos más grandes. A mi me tocó uno graciosete, al irme a montar tenía que pasar por detrás de él y me recibió con un pedo en toda la jeta. Os digo de verdad que un cuesco de elefante despeina.

Sobre el paseo en elefante... pues bueno, ya sabeis que no me mola ver sufrir a los animales, y el tío que llevaba al bicho le metía un gancho detrás de la oreja para que tirara... y todo por dar un paseo a un turista. Habría suprimido aquella actividad, la verdad. Mirad que bicho más majete:





Cuando terminamos la ruta elefante otro rato de caminata, a ritmo bastante rápido y por zona montañosa. Aquí sí que eché un poco el higadillo, pero bueno, así me voy poniendo en forma para escalar por aquí.

Llegamos hasta otro río más o menos rápido que había que descender en balsa de bambú. Fué bastante gracioso pq pillamos dos canoas y echamos una guerra-carrera haciendo que los otros se chocaran con la orilla y tirándolos al agua.




Sobre las 5 fuimos de nuevo a Chiang Mai para pillar el avión de vuelta a Bangkok. Se acababa la excursión y habíamos recibido unas clases cojonudas de asignaturas que me encantan: naturaleza, educación física (en la montaña-selva) y sociología. Un plan que muy probablemente repita.

---

[*1].- Que tal tu uña de escaladora?? Qué finde más completo aquel.
[*2].- Esos tudelillas pikillous!! como me molaría hacer otra vez una ruta cerbunera con vosotros, ya sea en la montaña o en zgz.
[*3].- A mi compañero de cordada... comienzan las salidas invernales por allí? a ver si pillas la tecnología por los cuernos y te conectas algún día.
[*4].- el thai va de puta madre, ya sé decir algunas frases. Si alguno sabe alguna página de mapas de montañas del mundo que la pase.
[*5].- después de que piter-viena quitara hierro a lo de mi enorme serpiente de Koh Chang no digo nada de esta arañita cariñosa.

Etiquetas:

10Comentarios:

@ 7/11/05 18:44 , Anonymous Anónimo dijo...

bte buenas las fotos, pero a ver si sales en alguna, mira xiguito a ver si nos estas timando y en lugar de alli estas en españa y las estas robando, q de ti no me fio ni un pelo!!!!!!!!!!!!!
bryons

 
@ 7/11/05 20:38 , Blogger Banyuken.es dijo...

Esas cosas son las que merecen la pena vivir y esas son las que todos buscábamos cuando decidimos irnos... enhorabuena. Yo ya he vivido alguna que otra que también me ha dejado muy pensativo...

 
@ 7/11/05 21:14 , Anonymous Anónimo dijo...

bueno, bueno,eso ya es otra cosa, habra q creerte, je, je, ya sabes q te lo digo de coña, por cierto lo del bicho ese, joder, q grande es el perro, me pica a mi eso y sube la tasa de gordos en españa al menos durante unas cuantas semanas.
bak

 
@ 8/11/05 17:26 , Anonymous Anónimo dijo...

que pasada de excursión. Y esa fotito fumando un puro..en plan ché Guevara...jaja
Eres un jefe Domin!!
(Aquí de tema político-sociológico también tenemos para parar un elefante, y eso que aún no he ido a los campos de refugiados de Palestina)

 
@ 9/11/05 14:19 , Anonymous Anónimo dijo...

Ese Tailandés selvático, macho parece que estamos haciendo viajes a la par, yo este último finde estuve entre la selva y la playa y también vi bicharracos de esos...

Si te apetece, intercambiamos destinos un par de semanas, total con lo que se parecen ibamos a estar como en casa. jejeje

Un saludo

 
@ 9/11/05 16:56 , Anonymous Anónimo dijo...

Buenas shaval estan muy bien las fotos awel y que envidia de excursion tuvo que estar de puta madre, lo de la selva todo a oscuras te recordaria a la acampada en Vea alejados del mundo no? sigue asi contandonos tu vida. un abrazo
Big

 
@ 9/11/05 19:04 , Anonymous Anónimo dijo...

si ya te digo yo que me remueves la curiosidad por esos sitios ... que pena que no estes alli en la semana de navidad ....

 
@ 11/11/05 03:10 , Anonymous Anónimo dijo...

joder que de puta madre...mu gracioso lo del pedo en la carajejejje...mucha envidia tronco...la verdad es que suena todo de puta madre, por aqui la verdad es que poco en lo que al ocio se refiere, tio estoy liadísimo y algo entrampado con lo del parque, perdona que no escriba más pero es que realmente no tengo casi tiempo, abrimos en 13 dias y si llegamos es porque nos hemos tenido que poner a dar voces..y a echar unos juramentos...en fin mu liados, pero siempre alegra leer cosillas así..u n abrazo y hasta la proxima crónica

 
@ 11/11/05 19:29 , Anonymous Anónimo dijo...

Hola Sergio!!!
Muy buenas las fotos .....la selva y los poblados parecen de película....pero basta ya de naturaleza!!!
los celtiberos tambien queremos conocer la noche tailandesa!!!
jejeje...estirate un poco majo y sube una foto de bakanales y fiestas varias que seguro que las tienes!!!
Saludos.

 
@ 14/11/05 21:10 , Anonymous Anónimo dijo...

Q pasa flores!!

Joer, por fin te puedo postear algo. Me he fumao varias paginas de tu flog de una tacada. Hacía mucho que no entraba porque ya te dije que he tenio una racha malisima de curro.

Por aquí cada loco con su tema :D
Llevo unas semanitas algo descarriao, entre la GOA, la noche almodovariana donde acabé de fiesta con varias lumis, travelos y un taxita, y las dos escapadas seguidas a broza (noche keniana y noche cerbuniana) parece q la temporada otoño-invierno ha empezao con una fuerza terrible.

Este finde iré al poblado celtibero y creo que haré un descansito de tanta tralla, q ya toca.

Mu bueno tu flog tronk!!

A seguir así, Un abrazo. Teleduar

 

Publicar un comentario

<< Home