7.8.06

Krabi en temporada baja

Uff, que desactualizado que tengo el blog. Tanto viaje y visita me dejan sin tiempo para escribir... para no perder la cronología volvamos al finde del 14 de julio, después del viaje a Borneo...

Pepa y yo teníamos visitas y nos apetecía escalar en roca así que qué mejor lugar que Krabi. Una provincia repleta de pedruscos salientes del mar, una costa rocosa vertiginosa y un montón de islotes preciosos para recorrer en barquito, parar en alguna playa vacía o bucear un poco entre peces de colores.

La excursión ya la había hecho en abril con los celtíberos y fue tan cojonuda que, ahora con la visita del Profesor Javier y la Miura [*1], era ideal para repetirla. Sin embargo un par de cosillas fallaron para que fuera perfecta: por una parte la logística de subir desde Singapur de forma barata hizo que la Miura se quedara por el, también interesante, camino (Phuket, Phiphi) y por otra parte el monzón y el mar tan revuelto hizo que la excursión no tuviera tanto colorido.

Pepa y yo aprovechamos a escalar en las bonitas paredes de Railay mientras nuestras visitas (Albert, Meri, el profe, y dos compañeras de Singapur) se iban de paseo por la bahía de isla en isla. Con el mar tan bravo acojonó un poco la salida y el paseo fue toda una aventura solo apta para los más preparados, para los auténticos lobos de mar.



Fotos del profesor Javier

La jornada de escalada fue suave: en una pared caliza de quintos verticales saturada de cursillos. Sirvió para que Pepa diera sus primeros pasos en roca y para que yo me quitara el mono de abrir en pared y refrescar algunas técnicas de cuerda. El entorno es incomparable y aunque nuestra pared no tenía tan buenas vistas Railay es un paraíso de escalada. (uno de los mil enlaces)

Para no perder la costumbre por la noche acabamos en el Luna Bar, un garito playero que siempre sorprende por su gente. Noches inolvidables, tanto las de aquella vez como las de ésta. Buffff....

El domingo dio tiempo a poca cosa. La playa estaba llena de porquería que había arrastrado el agua y la constantemente cambiante marea amenazaba con echarte fuera. A partir de junio es temporada baja y el mar de Andamán no permite que disfrutes de sus playas.

Una pena. Para mi Krabi es la costa más bonita y espectacular de Tailandia.

[*1].- para este viaje esperaba una visita más que finalmente no pudo ser... Esthercita, corazón, la próxima vez. Un besazo.

Etiquetas:

3Comentarios:

@ 7/8/06 17:06 , Anonymous Anónimo dijo...

ya veo q no dejas la escalada ni en el "culo del mundo"(ajajja. ya se quedó Bankog con ese apóstrofe). Ya te lo diej antes, pero bueno, aprovecha ya lo que queda. Un besazo, mi niño

 
@ 9/8/06 15:05 , Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, desde luego a parte de mono te has quitado la espinita de escalar en un lugar tan increible como ese. Sin contar con el tiempo revuelto.

 
@ 9/8/06 20:43 , Anonymous Anónimo dijo...

Viejoooo!!!!las lluvias no empañaron nuestro viaje, no sé como será tailandia en temporada alta (playas enooormes, thais de vacaciones???, preciosas puestas de sol, cielo aterciopelado....) pero para mí la "low season" con sitios turísticos sin abarrotar, facilidad para dormir y coger transportes, y sobre todo la cercanía de la gente para poder tener momentos de charla y...sanuk!!! con todo el que hemos conocido en cada visita, eso es lo que me ha maravillado de esa tierra tán fértil. Un abrazo gato. Txin.

 

Publicar un comentario

<< Home