21.3.06

Kanchanaburi

Aunque era el Gran Premio de Malasia y muchos de mis compañeros se fueron a Kuala, este fin de semana yo me fui con mi amiga Naranja (Som) a Kanchanaburi, una ciudad (y provincia) que se encuentra a unas dos horas al oeste de Bangkok, muy próxima a la montañosa frontera con Myanmar (Birmania).

Siendo viernes el autobús iba lleno de estudiantes que iban a pasar el fin de semana con sus familias y yo era el único farang (guiri). Se notaba que Kanchanaburi no es una ciudad tan turística como otros puntos de Tailandia y esto en estas fechas de temporada alta se agradece.

Encontramos una guesthouse barata (6 euros el bungalow) que daba al río Kwai y que estaba cargadísima de flores y vegetación.




Esa noche nos dejamos llevar por la guía y fuimos a cenar a un garito con una comida thai exquisita y un precio desproporcionado a la calidad. Tan buena fue la cena repetimos la noche siguiente.

El sábado queríamos ver un montón de cosas alrededor de la ciudad, así que nos levantamos a eso de las 9 y nos alquilamos una moto. Empezamos la ruta en el 'Thailand-Burma Railway Centre' para ponernos las pilas sobre la Segunda Guerra Mundial y especialmente sobre la construcción del Death Railway que unía Tailandia y Myanmar con el resto de conquistas japonesas.

Cuando salimos del interesante museo visitamos rápidamente uno de los cementerios de combatientes aliados y el archiconocido puente sobre el río Kwai.




Como ya habíamos estado suficiente rato empapándonos de historia decidimos cambiar el chip y movernos con la moto. Era mediodía y hacía un calor asfixiante; más de 35 grados seguro, pero sin embargo la sensación encima de la moto era cojonuda: sin camiseta, en pantalón corto y sandalias, notando el viento a 100 km/h, nadie en la carretera, un paisaje de flipar y la libertad de poder pararme donde quería. Hacía tiempo que no disfrutaba así de un viaje en moto.

Tras más de una hora de camino llegamos a Sai Yok Noi donde unas cascadas refrescaban a multitud de thais entre vegetación frondosa y terreno karstico.







Los thais se suelen bañar con ropa, algo a lo que yo todavía no me he adaptado. Es más, añoro ese placer de bañarme en pelotas en el Duero, en alguna cochinada celtíbera, o en las playas ibicencas. Así que, a falta de bañador, me quedé a mitad de las dos opciones y sorprendiendo a un@s cuant@s asistentes me bañe en gayumbos.




Copiando a los thais, comimos en uno de los merenderos...




y l anochecer volvimos a Kanchanaburi, reventados de las casi 3 horas de moto, del sol que nos había curtido, del viento abrasador... así que tras cenar y comprarme un bañador florido para el día siguiente nos fuimos pronto a dormir.

El domingo, bien temprano, fuimos al parque nacional Erawan, a unos 80 km de Kanchanaburi. Allí me reencontré con un par de temas que tenía olvidados: la selva y el senderismo. Fue un trecking light pero cargado de sensaciones; flipando con la frondosa vegetación, con los ensordecedores y continuos sonidos de la jungla, con las cascadas, con los estanques de aguas cristalinas, con los fondos de color turquesa, con la abundancia de peces, con los rápidos que sortean las pulidas rocas, con los troncos y raices de formas increibles, con la mitología thai que arropa con telas de colores algunos árboles para encerrar a los espíritus... ¡una maravilla de parque nacional!













Y para complementar la jornada volvimos a Kanchanaburi por las vías del tren de la muerte, las que tantas vidas y sacrificio habían costado levantar debido al abrupto entorno.







Un fin de semana de descubrir una zona menos turística de Tailandia. Un fin de semana de patear, conocer y flipar. Un fin de semana de reenuentro con el paraiso tailandés.

Etiquetas:

9Comentarios:

@ 21/3/06 21:50 , Blogger Banyuken.es dijo...

Desde luego si algún día visito Tailandia llevaré tu blog impreso al 100%. Creo que pocos extranjeros en tan poco tiempo se habrán movido tanto por ese país y por los alrededores. Enhorabuena mamona.

 
@ 22/3/06 14:16 , Anonymous Anónimo dijo...

Que flipe!!! Vaya sitios, quien te hacia las fotos si ibas solo?? Bribón!

 
@ 22/3/06 14:17 , Blogger Jose Angel dijo...

que bueno tio, que viaje. Estaba leyendo y quería más, quería saber más, quería ver más... A ver si un día te pasas a Birmania y nos cuentas, aunque no se como estará el paso de Tailandia a Birmania...
Sigue enseñandonos que al menos yo sigo divirtiendome leyendote.

 
@ 22/3/06 14:18 , Anonymous Anónimo dijo...

Bueno ibas con mas gente, supongo que todos Thais :)

 
@ 22/3/06 14:29 , Anonymous Anónimo dijo...

joe como te lo pasas mamonazo!!
Las fotos son realmente espectaculares. como me gustaria ir por alli.
En verano lo intentaré, haré todo lo posible .... te lo aseguro.

 
@ 22/3/06 15:33 , Blogger El gato flores dijo...

sí becairo, se venía conmigo som, una buena compañera de viajes. ¿Quién mejor para enseñarme tailandia que una tai?

josé angel, desde hace tiempo el paso a birmania por el paso de las tres pagodas no seguro, varía mucho según las revueltas de insurgentes y de la caña que meta el gobierno birmano.

 
@ 22/3/06 16:38 , Anonymous Anónimo dijo...

sama told you
Cuanto tpo hijo q no t escribo aqui, es q entre el carnet con los test y mirar otra cosas no me daba tpo ya q solo puedo usar el ordenador una hora por día, a ver si a partir de ahora t posteo mas a menudo.un abrazo.

 
@ 24/3/06 21:47 , Anonymous Anónimo dijo...

Sergio, tienes un blog genial.....
buenas fotos , una narración cojonuda.....
Sigue actualizando! , es un placer entrar aki.

saludos.

 
@ 25/3/06 17:56 , Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, q sepas q ese puente lo he tirado en el Commandos2, el punete sobre el río Kway, je, je.
Fdo: un samurai

 

Publicar un comentario

<< Home