8.2.06

Pattaya

Después de dos semanas en Bangkok, altibajos de fuerzas, cansancio y saturación de curro, el finde necesitaba relax en algún sitio cercano. Pattaya es la ciudad costera más cercana a Bangkok, cada hora sale un autobús y te presentas en ella en un par de horas. Som y yo llegamos a eso de las once y media de la noche y aunque la ciudad estaba a tope no nos costó demasiado encontrar una habitación de hotel por unos 12 euros la noche, con todas las comodidades de un buen hotel y muy amplia. Bastante lujosa para lo que acostumbro en mis viajes.

Tras una cena tardía nos fuimos a pasear por la ciudad más viciosa de Tailandia. Cuando digo viciosa me refiero principalmente a la prostitución, que si bien es una profesión común en todas las ciudades del país, Pattaya presenta el mayor número de cabarets, garitos de striptease, bares de copas, lupanares y puterío de toda clase. Esto hace de Pattaya uno de los destinos más turísticos de Tailandia, eso sí, solicitado masificadamente por occidentales muy machos, o en menor medida por familias desconcertadas a las que les han metido con calzador en su paquete turístico una ciudad muy visitada y desestresante.

El sábado aproveché a dormir hasta tarde; me desperté al mediodía, desayunamos y cogimos un barco hasta Koh Lang, una pequeña isla que hay a unos pocos kilómetros de Pattaya.




El barquito tenía el suelo transparente para poder ver los corales y peces que hay por la zona y nos dejó en una playa que, aunque sembrada de tumbonas, sombrillas, chiringuitos y camareros, era bastante tranquila. Se notaba muchísimo que a sus espaldas había una isla muy pequeña y prácticamente inhabitada, y que los pocos humanos (casi todos occidentales) que estábamos en ella nos juntábamos en aquella costa. En otro estado de ánimo esa playa me no me habría gustado en absoluto, pero como lo que buscaba era relax decidí pillar una tumbona, una sombrilla, unas Shingas frescas de 0,6 l., una ensalada de marisco y olvidarme de mi alrededor con un libro, el sonido de las olas y una siesta mientras caía el sol y se hacía la hora de volver.

Desde el barco vimos una bonita puesta de sol.




Esta foto también tomada desde el barco... la riqueza antigua de Pattaya (pesca) sobrevive entre la riqueza actual del turismo.




Cena exquisita de comida thai en una terraza sobre el mar y a flipar de nuevo con el ambiente nocturno de Pattaya. ¡Madre mía! Garitos y más garitos muy amplios con barras americanas, bailarinas, mujeres con muy poca ropa que se te enganchan del brazo cada dos por tres, katoeis (travestis) logradísimos...




y como no podía faltar para acompañar a la profesión, miles de turistas que buscan el ocio sexual y el calor de Pattaya. Un abanico de machos que va desde jóvenes cachas tatuados con camisetas tipo ‘Sex instructor, first lesson free’ hasta viejos verdes en camiseta de tirantes o camisa florida que miraban por encima de las gafas a las jóvenes prostitutas.




Aquí, en Pattaya, es donde Tailandia se gana la no injustificada pero sí generalizada fama de paraíso sexual que no viene más que a referirse a la abundancia de prostitución. Cierto es que no es fácil ver en muchos sitios felaciones en pleno paseo marítimo, pero también es verdad que Pattaya no es ni por asomo la Tailandia que yo conocía hasta ahora y no es justo meter en el mismo saco todos los rincones de este maravilloso país, sus encantadoras mujeres y sus variopintos turistas.

El domingo fue otro día de perrear tirado en la playa. Todo el día en una tumbona, escuchando música del ipod de Som, charlando y leyendo. Antes de coger el autobús de vuelta a Bangkok cenamos en una marisquería: unas ostras enormes y buenísimas por un precio ridículo.

Fue un fin de semana de disfrutar los placeres de la vida, de descansar y relajar el estrés acumulado, de cargar pilas para esta dura semana que se avecinaba (y vaya si lo está siendo, llevo una media de salir a las 11 de la noche de la oficina) y de menear el bigote con la calidad de la comida de estas tierras. Un fin de semana que viendo la cantidad de curro que se avecina necesitaré de nuevo en breve, aunque probablemente el destino que elija sea otro.

Etiquetas:

10Comentarios:

@ 8/2/06 15:32 , Anonymous Anónimo dijo...

Me encanta lo de buscar el "flowerscat" por tus fotos.
La que está en el barco...en un cartel (girtado y todo).
Que crack.

 
@ 8/2/06 15:32 , Anonymous Anónimo dijo...

yo aun no me he metido ese finde de relax absoluto como el tuyo ...

pronto...pronto....

 
@ 8/2/06 15:54 , Blogger Banyuken.es dijo...

>> En otro estado de ánimo esa playa me no me habría gustado en absoluto, pero como lo que buscaba era relax decidí pillar una tumbona, una sombrilla, unas Shingas frescas de 0,6 l., una ensalada de marisco y olvidarme de mi alrededor con un libro, el sonido de las olas y una siesta mientras caía el sol y se hacía la hora de volver.

¿Me puedes explicar cuál es el estado de ánimo que hace que no te guste esa playa, y ese plan? Te cambio el destino...

 
@ 8/2/06 16:32 , Anonymous Anónimo dijo...

Lo que necesito yo es un plan de relax como el tuyo.

 
@ 8/2/06 17:17 , Blogger El gato flores dijo...

sí banyú, no me van mucho las playas y menos las repletas de tumbonas, sombrillas y guiris. Y aunque este día la playa no estaba llena se veía que solía recibir muchos visitantes. Eso sí, tanto mis ganas de relax, como los accesorios la hicieron muy soportable ;).
Seguro que a muchos os encantaría.

 
@ 8/2/06 17:26 , Blogger Jose Angel dijo...

Que buena una siestecilla al sol... Estoy deseando que llegue aqui el buen tiempo pa pegarme un fin de semana de esos, que tengo una falta muy considerable.

 
@ 8/2/06 21:59 , Blogger fito dijo...

Tras leer tus aventuras y desventuras ciertamente entiendo que este no sea uno de tus destinos preferidos; no por ello deja de ser atractivo comer como lo hiciste, relajarte y charlar como pudiste y ver el fondo de un mar que no sé si alguna vez podré disfrutar.

Es una lástima que ese paraíso se asocie a la prostitución.

 
@ 13/2/06 14:09 , Anonymous Anónimo dijo...

Relax don't do it
When you want to go to it
Relax don't do it
When you want to come
Relax don't do it
When you want to come
When you want to come

Vuelta al trabajo, y pronto otro relax...

Increibles tus viajes Gato Flores!!!

 
@ 20/2/06 23:18 , Anonymous Anónimo dijo...

Algo que usted puede ver desde un diverso punto de vista aunque ése es el mismo lugar.

 
@ 24/10/10 17:54 , Anonymous Anónimo dijo...

ME GUSTARÍA ENCONTRAR UN JOVEN CACHAS, DE PECHO MUY VELLUDO. EN EL BAR LES VIDRES.
DIPUSTO A PEGARME AL CULO, MIENTRAS ME GRITA: TE VOY A PONER EL CULO COMO UN TOMATE.
SOY: FRASQUITO

 

Publicar un comentario

<< Home