13.1.06

Un trimestre por estas tierras

Bueno, pues volvemos a hacer resumen. Un trimestre cumplido en Bangkok con mogollón de aventuras vividas y [muchas] contadas por aquí.

Tres mesecitos en los que he viajado a saco parando en Bangkok el mínimo número de findes y cogiendo aviones casi todos los viernes y domingos. Viajes nacionales a algunos de los encantos de Tailandia (Chiang Mai, Phuket), y otros internacionales poniendo el pie en la mayoría de países del sudeste asiático: Myanmar, Laos, Camboya, Vietnam, Malasia, Indonesia. En algunos de ellos el tiempo ha sido muy insuficiente y me encantaría volver durante mi estancia en Tailandia…

Si tengo que recalcar algo de esta zona del mundo es la facilidad para viajar y profundizar en ella teniendo una cultura muy diferente: los precios tan bajos, la nula peligrosidad (exceptuando algunas zonas claro), la amabilidad, bondad y sinceridad de la [mayoría de la] gente, la cantidad de guest houses… normal que esta tierra sea el paraíso de los mochileros. Gracias a sus buenas comunicaciones con el resto del planeta, muchos trotamundos usan Bangkok como puerta del sudeste asiático, se patean estos países durante varios meses, y vuelven a la capital tailandesa (normalmente en Kao San Road contando aventuras a los recién llegados) para regresar a sus tierras. Un plan más que apetecible. Soy consciente de la suerte que tengo trabajando y viviendo en esta ciudad, pero no sabéis la envidia que da conocer el ritmo relajado de los viajeros que me he encontrado en mis salidas; el dolor de hacer los viajes a contrarreloj, entrar en un país (pagando los 30$ de visado) sabiendo que en dos días estás fuera... Qué duro se hace no tener las vacaciones de un currante occidental, sobre todo cuando tienes tanto nuevo e interesante por ver a tu alrededor. Sé que son quejas difíciles de entender, pero seguro que mis compañeros las comparten.

Después de este domingo de luna llena toca centrarme en Bangkok, que con tanto viaje lo tengo un tanto desconocido y abandonado; entre semana apenas me da tiempo a patearlo y esta ciudad tiene muchos rincones y actividades que atraen. Además así ahorraré, que falta me hace.

Han sido tres meses lejos de la familia y amigos. Nunca había estado tan lejos, ni tanto tiempo seguido; ni había pasado unas navidades fuera de casa. Agradezco muchíisimo los regalos que me han llegado: postales, correos, fotografías, llamadas…. Se enternece el corazón al saber que os habéis acordado de mí y esos detalles son preciosos estando en la otra punta del planeta. Me habéis sacado a la vez sonrisas y lágrimas. Gracias gente.

No quiero cerrar el post sin daros las gracias a todos por vuestros comentarios sobre el blog: no sabéis hasta que punto me llenan de satisfacción. No es fácil encontrar hueco para escribir tanta parrafada, y subir las fotos con las conexiones que hay por aquí se hace eterno. Sin embargo con vuestras palabras me animáis a que el blog del gato flores siga activo, a que, como me dijo mi amiga Vir, el tío viajero de los Fraguel os siga mandando cartas desde allá donde va.

Etiquetas:

6Comentarios:

@ 14/1/06 15:21 , Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tio viajero de los fraguel. Un trimestre muy bien aprovechado por tu parte y por la nuestra, pq nos has ido contando de puta madre, mucho de todo lo que has hecho, asi que desde aqui te mando animos para que continues con tu labor narrativa que nosotros seguiremos comentandote en el blog.
Bueno tronco na mas que se te echa de menos pero sabiendo que estas bien lo llevamos mejor
pd. ya sabes que tienes un nuevo contacto en beijing para cuando quieras acercarte.
Un abrazo.
Big

 
@ 16/1/06 19:05 , Anonymous Anónimo dijo...

Hola Matt (sí, soy un friki, pero me sé el nombre del tio viajero de los fraguel, qué pasa!!)

Ánimos para seguir con tu labor pedagógico-asiatica, tus fieles lectores te lo agradecen :D

En mis tiempos mozos de foráneo yo también escribía parrafadas y macuerdo q me ponia mu contento cuando la gente me decía que las leía y q le gustaban, así que te entiendo bien.

Un saludo!!

Tele

 
@ 16/1/06 21:46 , Anonymous Anónimo dijo...

Que cerquita de ti me siento cuando te leo. Qué envidia y que alegría. Que dure.
A seguir disfrutando.

 
@ 16/1/06 22:09 , Blogger fito dijo...

Vamos, ni se te ocurra dejar de escribir y narrarmes tus viajes y aventuras. Y a ser posible con la misma frecuencia o mayor. Bueno, bueno, sin exigencias, cuándo puedas y te apetezca.

Seguro que somos muchos los que comentamos, pero muchos mas los que leemos.

Un abrazo ¿Lasparcerta? ¿Cuál es la historia de este apodo?

 
@ 17/1/06 15:42 , Blogger Banyuken.es dijo...

Por la cara... lo de Lasparceta... bueno y lo de Gato Flores... bueno y lo de... ya, lo siento.

Buen resumen. Y buena intención. Ahora a saco con Bangkok, deleitanos (aunque seguro que menos de lo que te deleitarás tú XD) y danos motivos para hacer una locura mochilera el año que viene en julio y agosto...

 
@ 18/1/06 16:54 , Blogger Jose Angel dijo...

Te iba a preguntar que tal, pero ya veo que de puta madre. Y eso esta bien, conocete bien aquello, que el año que viene es probable que viaje por alli y necesitaré guía, así que me imprimré tu blog!!

Lástima que los vuelos sean tan tan tan tan carisimos!

 

Publicar un comentario

<< Home