16.2.06

Sin tiempo no soy nadie

Esta noche he chateado un rato con Aymar, uno de los antiguos compañeros de trabajo, uno de los que se fue antes de navidades. Y comentando nuestras actuales situaciones he echado la mirada atrás, a hace apenas 4 meses, cuando cogí este curro con la ilusión de poder vivir un año en un destino tan exótico como Bangkok. A cuando tenía la ilusión de descubrir cada día algo nuevo, de conocer a nueva gente, de disfrutar del tiempo y las nuevas experiencias. Mirando el blog me doy cuenta de todo lo que he viajado en unos pocos meses, todo lo que he aprendido de esta cultura y de esta gente. Qué viajes, improvisados o no, con compañía o en solitario, internacionales o por Tailandia. De verdad que ese tiempo, ahora mismo, me queda lejísisimos.

Mi vida en estas últimas semanas ha cambiado radicalmente. Si bien escribí hace no mucho que me gustaría aprovechar más el tiempo, ahora apenas lo tengo (lo que no significa que lo aproveche). Salgo de casa a eso de las 9 de la mañana y vuelvo de madrugada. Llevo varias semanas saliendo de la oficina cerca de las 12 de la noche, al igual que mis 10 compañeros. El backup diario toca la campana a medianoche y –¡gracias!- nos echa de la oficina; cenamos en algún restaurante cercano y paseo hasta casa para que me dé un poco el tórrido y contaminado aire de Bangkok. Algunos días me siento afortunado porque no me llevo trabajo para hacer en casa, con mi portátil, como hacen mis compañeros de oficina. Incluso en fin de semana toca pringar, media oficina trabajando y por supuesto problemas para el informático, menos mal que en esta ofcomes también hay backup sábados y domingos.

El tipo de trabajo ha cambiado, o bueno, ampliado; salvo que algo deje de funcionar (en estas semanas vpn, contivity, dns, mta...) ya casi no me dedico a sistemas informáticos, sino que mi labor se ha extendido al diseño gráfico, publicidad, maquetación, a la parte técnica de la organización y logística de eventos, imagen y sonido... todo ello, claro, sin dejar de lado el soporte a usuarios, que tiende a ser 24x7. Anoche las necesidades superiores me obligaron a cancelar la copia de seguridad con lo que hubo gente en la oficina hasta bien entrada la noche...

Menos mal que esta saturación de trabajo y este sinvivir tienen fecha de caducidad. En una semana espero que todo esto haya pasado; volveré a tener vida, posibilidad y ganas de disfrutar de mi tiempo, así como de dedicar un poco del mismo a todo lo que ahora tengo abandonado. Especialmente a vosotros, mi gente; y también a mi mochila, que noche tras noche la oigo gritar desde dentro del armario, pidiéndome que la vuelva a calzar y que la lleve de paseo a sitios tan emocionantes como hace unas semanas.

pd.- recién llegado a casa de la oficina.

Etiquetas:

7Comentarios:

@ 17/2/06 23:25 , Blogger Banyuken.es dijo...

Tío, creo que te entiendo. Mis compis de oficina se acaban de ir a Sofía (no todos, por suerte) y me he quedado aquí en plena implantación, saliendo a las 23:30 anoche y hoy sin visos de salir antes de las 2:00 o las 3:00. Este finde va a ser la leche, y también echo de menos aquellos otros en los que la previa de un viaje ocupaba mi mente desde el martes o el miércoles, y durante el sábado y el domingo descubría "mundos nuevos". Ya queda menos Sergio...

 
@ 18/2/06 18:38 , Blogger Jose Angel dijo...

Ánimo Sergio, dile a tu mochila que se acojone pq cuando termines te vas a desquitar bien, seguro vamos. Pero a que nunca te podias imaginar que los días fuesen tan largos? y que sin embargo no te diera tiempo a hacer nada? Yo lo vivo aqui una vez cada dos semanas q se me jode algo y me tengo que quedar en la ofi hasta las mil y es lo peor.
Ánimo tío!!

 
@ 19/2/06 18:18 , Anonymous Anónimo dijo...

Animo tio, ya que te desquitarás cuando se marche el JuanCar, supongo que te darán unas vacaciones mas que merecidas!!!!

 
@ 19/2/06 22:57 , Anonymous Anónimo dijo...

Animo tocayo, dentro de nada estas disfrutando de nuevo!! vamos a por elloooos!!

 
@ 20/2/06 10:18 , Anonymous Anónimo dijo...

Tío, cómo te entiendo!!! Pero aún es mas fuerte cuando depués de todo el curro que nos pegamos ni te invitan al cotarro en el que has estado trabajando las dos últimas semanas. Ánimo, a aguantar ke ya queda poco, a mi dos días!!!

 
@ 20/2/06 15:04 , Anonymous Anónimo dijo...

Ánimo hijo que en cuanto se largue el Gorrón y Gorrón, volverás a la placentera vida de currar entre semana (no mucho) y viajar el finde.
Un abrazo desde Soria Nevada.
Big

 
@ 20/2/06 18:13 , Blogger fito dijo...

Ánimo Sergio. Espero que cuando esté escribiendo esto haya disminuido la carga de trabajo.

Creo que todos estamos ansiosos de que nos vuelvas a relatar algún viaje, preferiblemente improvisado, que se te dan de puta madre, por esas tierras.

 

Publicar un comentario

<< Home